FANDOM

Acechantes desde las Montañas Atalanas, la tribu Tuareg representa un verdadero peligro para las caravanas que viajan en los desiertos de Arabia. Sus miembros son aguerridos bandidos, y ávidos exploradores, pues conocen su territorio como la palma de la mano. El conocimiento de como sobrevivir en el desierto, así como la habilidad para orientarse utilizando las estrellas, pasa de generación en generación, como el legado más valioso que esta tribu puede dejar en herencia a sus descendientes.

Muchos bandidos Tuareg utilizan arcos en sus emboscadas, mientras que otros prefieren utilizar los Tufenk, pues estos mosquetes ligeros les otorgan una rapidez de disparo terrible, para volver a ocultarse en la inmensidad de las dunas. Muchos nobles árabes contratan algunos Tuareg en sus caravanas, para que estos les guíen en sus viajes por el desierto, o como guerreros y escoltas de élite, acabando con los enemigos antes de que puedan siquiera acercarse.

Los Tuareg guardan una extraña relación con la Pata de Mono, a la cual veneran como a un dios. La obligación de todos los miembros de la tribu es buscar esta reliquia cuando desaparece, y debe ser su prioridad máxima, incluso por encima de sus propias vidas.

Fuentes Editar

  • Warmaster: Armies (2006).
  • Manual de Mordheim.
  • El Heraldo de Mordheim 19.
  • Warhammer: Magia (2ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (5ª Edición).