FANDOM

Jinete del Desierto Árabes

Los nómadas de Arabia viven al margen, apartados en el Gran Desierto de Arabia, al oeste de la Tierra de los Muertos. Hay una gran cantidad de ciudades y asentamientos dispersos por las tierras árabes, pero los miembros de las tribus nómadas evitan estos lugares en favor de un estilo de vida errante. Las tribus nómadas de Arabia han vivido en los desiertos profundos durante siglos, y sus reinos son gobernados por los oasis, únicos que dan vida y prosperidad entre las arenas.

Hay cientos de tribus diferentes de nómadas: los Tuareg, los Turjuk, los Muzil, por mencionar solo algunos. Tienen un férreo código de honor que provoca multitud de conflictos entre ellos, que para muchos viejomundanos parecería casi ritualista, pues muchas rivalidades amargas y disputas de sangre a menudo se desatan entre tribus, y por la razón mas insignificante. ¡Estas peleas de sangre son tan brutales que pueden durar generaciones, haciendo que una venganza tileana parezca el berrinche de un niño por un juguete roto! Son un pueblo extraño en todos los sentidos, con muchas costumbres y supersticiones extrañas que los convierte en personas difíciles de tratar, especialmente para los viejomundanos, quienes los ven con recelo y desconfianza.

Sin embargo, son maestros de la supervivencia en el desierto y cualquier explorador del Viejo Mundo que desee sobrevivir entre las dunas implacables de su tierra necesitará una guía nómada para mantenerse con vida. Estas personas resistentes pueden vivir en el desierto profundo durante meses, viajando de oasis en oasis. Navegan usando las estrellas y saben cómo evitar los peores peligros del desierto. Los nómadas también son muy temidos como asaltantes y bandidos, porque en su cultura el robo es algo justo, un pago en sangre, siempre y cuando sea a una tribu rival. El robo dentro de la tribu se trata con la mayor dureza. Algunas tribus nómadas ocasionalmente deambulan por las Tierras de los Muertos, pero esto es poco usual, y los peligros evitan que nadie se acerque a estas tierras, o al menos, no durante mucho tiempo. Los cuentos y las canciones se transmiten de generación en generación advirtiendo a las tribus de la caída de los reinos del oeste, y de la maldición del que llaman Nagash el Negro, el gran mal del mundo. Los nómadas son grandes viajeros, y aquellos que desean marchar fuera de Arabia se dirigen mayormente hacia el norte, hasta las tierras de Tilea y el Imperio. Así fue como los susurros de la ciudad maldita atrajeron a muchos de estos grupos. Los nómadas de Arabia anelan las riquezas, el poder, y los artefactos arcanos. Y es por ello que ningún Jeque que se precie ignorará la llamada de la tenebrosa Mordheim.

Banda Editar

  • Jeque: Los Jeques son los líderes indiscutibles de las tribus del desierto. Los nómadas valoran enormemente la fuerza, y es por ello que estos deben ser guerreros imbatibles, cuyo valor trascienda todo lo humano. Estos guerreros están acostumbrados a combatir contra todo tipo de enemigos, desde bandidos hasta mercenarios, y especialmente, No Muertos. La autoridad que ejercen sobre sus soldados es total, y nadie osará cuestionar sus ordenes. Un Jeque de voluntad firme puede transformar a un grupo de salvajes nómadas en disciplinados y leales guerreros.
  • Campeón Árabe: Los campeones son aquellos guerreros diestros que reciben el honor de proteger al Jeque, de ser su escolta y fiel consejero. Son mayormente miembros cercanos de la familia del Jeque, y sienten una devoción casi divina por su líder. Combatiendo en primera linea, se convierten en todo un ejemplo para sus hermanos de armas, pues nunca darán su brazo a torcer en combate. Se encargan de mantener a la banda fiel al Jeque, contando leyendas sobre sus hazañas en combate, manteniendo la moral de las tropas alta.
  • Místico Árabe: Estos sabios controlan el extraño poder proveniente de los elementales Djinns, que utilizan para conjurar poderosos hechizos. El poder de los elementos les ayuda a acabar con cualquier amenaza que enfrenten, y sus habilidades escapan a la comprensión de muchos hechiceros del Viejo Mundo. Al contrario que los extravagantes hechiceros de las ciudades, los magos que sirven en las tribus nómadas son chamanes, consejeros de los Jeques, y expertos en todo tipo de conocimientos, guiando a los suyos con sabiduría.
  • Mercante Árabe: Los Mercantes Árabes no son especialmente hábiles en combate, pero su sabiduría es muy apreciada por los Jeques, así como sus habilidades para el regateo, así como para buscar los mejores y más caros tesoros. Expertos en antigüedades, estos comerciantes son atraídos desde las tierras del desierto eterno en busca de reliquias y riquezas, todo cuanto oculta la Ciudad de los Condenados. Tienen una extraña habilidad para encontrar los mejores objetos al mejor precio y saben adentrarse en el mundillo de los bajos fondos, mercados negros y comerciantes extranjeros para proporcionar material a los aventureros.
  • Encantador de Serpientes: En cada mercado de Arabia se puede encontrar a estos habilidosos y exóticos artistas callejeros, mostrando a sus exóticas mascotas a los transeúntes. Pero aunque sus espectáculos pueden llegar a ser casi hipnóticos, sus habilidades llegan mucho más allá. Venden sus servicios como mercenarios en ocasiones, y sus peligrosas mascotas les siguen, tanto serpientes venenosas, como grandes tigres y otras fieras, e incluso las legendarias Sierpes Gigantes.
  • Ladrón Árabe: En las sombras se ocultan los habilidosos Ladrones Árabes, y los mitos que rodean a estos maleantes harían que ningún rico mercader durmiera tranquilo. Con unas habilidades que trascienden a los humano, se dice que estos ladrones podrían robar los tesoros de los mismos dioses. Sea como fuere, nadie puede frenar a estos legendarios maleantes si el tentador botín les llama.
  • Beduinos: La tribu de los Beduinos son nómadas árabes terriblemente independientes, cuya forma de vida les aleja de las ciudades y la civilización. Pero si el honor y la riqueza llama, están dispuestos a seguir a los Jeques más legendarios hasta la Ciudad de los Condenados. Son excelentes exploradores, y su habilidad para ocultarse y acechar al enemigo es muy apreciada entre los callejones de Mordheim.
  • Guerreros Nómadas: Son muchos los que siguen a sus reverenciados Jeques a lo desconocido. Estos guerreros no tienen miedo a nada, y gracias a una desmedida furia, se enfrentan con valor ante cualquier enemigo. Todos los varones de la tribu deben entrenarse en el uso de armas, y gracias a las duras condiciones del desierto, se vuelven regios y resistentes guerreros.

Notas Editar

Las miniaturas de esta banda son conversiones o pertenecen a otros juegos de Games Workshop. Sin embargo, en el mismo suplemento de Mordheim se indica su utilización para representar las diversas unidades de esta banda.

MiniaturasEditar

  • Jeque Árabe.
  • Campeón Árabe.
  • Místico Árabe.
  • Mercante Árabe.
  • Guerrero Nómada.

Fuentes Editar

  • El Heraldo de Mordheim 19.
  • El Heraldo de Mordheim 20.