FANDOM

Ballesta Imperial

Las primeras ballestas fueron introducidas y utilizadas con distinción por las bandas mercenarias que habitan Tilea y los Reinos Fronterizos, y fueron contratadas para combatir en el Imperio. A medida que estos hombres ofrecían sus servicios al creciente círculo de clientes, otros comenzaron a reconocer la fuerza de su arma característica, creandose las primeras Ballestas Imperiales.

Aunque cualquiera puede disparar una ballesta con habilidad razonable, los recientes avances tecnológicos han mejorado el diseño, creando versiones mejoradas sobre el diseño básico de la ballesta normal. La Escuela de Artillería de Nuln crea algunas de las mejores ballestas, fabricándolas con acero y a menudo incluyen un mecanismo de resortes o manivelas de acero que giran con bastante facilidad que permite tirar de la cuerda del arco, lo cual a su vez permite a los ballesteros recargar mas rápido. Esas formas de ballestas especializadas se esparcieron rápidamente por todo el Imperio y Tilea pero se han introducido muy poco en tierras vecinas como Bretonia y Estalia.

En la actualidad, la ballesta es un arma que que ha perdido popularidad entre las tropas del Imperio, decantándose más por el arcabuz, por lo que muchas veces se reclutan mercenarios tileanos para aumentar la potencia de fuego del ejército imperial.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª Edición).
  • Manual de Mordheim