FANDOM

Báculo de Nagash Nagash el Hechicero por Jon Sullivan

Báculo de Nagash en la novela Nagash el Hechicero

El Báculo de Nagash, como bien indica su nombre, es un espantoso cayado que fuera creado por el archinigromante Nagash para poder canalizar y almacenar las oscuras energías de los Vientos de la Magia, especialmente aquellas reservas que se encuentran acumuladas en la Pirámide Negra, pudiendo lanzar así sus hechizos más arcanos y peligrosos.

El Báculo de Nagash es una larga del vara de metal oscuro por el que crepita fuego compacto verde, estando adornado con los espíritus atormentados por el Gran Nigroamnte. El báculo remata con cuatro cráneos cuyos rostros rielan con un poder sobrenatural y desdibujaban el aire a su alrededor.

Tras la muerte de Nagash, se pierde el rastro del Báculo, hasta que recientemente fue recuperado por su sirviente Arkhan el Negro lo recuperó para devolvérselo a su señor tras arrancarlo de las frías garras del vampiro Mandregan.

NombresEditar

El Báculo de Nagash recibe diferentes nombres dependiendo de las fuentas, en las novelas de la trilogía de Nagash se le conoce como el Báculo de las Eras. En la cuarta edición recibe el nombre de Báculo del Poder, término que se usa de vez en cuando y el cual, debido a la traducción española, puede confundirse con el Báculo del Poder de Volkmar (Staff of Command en inglés). En la Octava edición recibe el nombre de Alakanash.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: No Muertos (4ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (8ª Edición).