FANDOM

Báculo de Hechicero
El Báculo mágico es un elemento que realiza una variedad de funciones. La tradición de llevar báculo se remonta a la época antes de la fundación de los Colegios de la Magia, y existen varias razones diferentes para su uso. Algunos los asocian con los hechiceros y magos que practicaban magia cuando estaba proscrita.

En los días anteriores a los Colegios, la magia era mayormente autodidacta o obtenido a través de un largo aprendizaje. Por ello, los hechiceros de cierta habilidad notable a menudo se encontraban viejos y enfermos en el momento en que alcanzaron su verdadero potencial, y a menudo llevaban un bastón sólo para ayudarse.

Otros apuntan su origen a las razas antiguas. Los Herreros Rúnicos Enanos llevan bastones que son herramientas útiles y los magos élficos han utilizado báculos encantado desde tiempos inmemoriales.

Funcionalidad y sintonizaciónEditar

La utilidad de un báculo a menudo se reduce al hecho de que puede ser empleado como un arma sin despertar la misma alarma que una cuchilla desenvainada. También se puede escribir símbolos mágicos en la arena o la tierra, llevar amuletos y talismanes, proporcionar una decreto de medida y portar encantamientos que le proporcionen propiedades arcanas.

Un hechicero siempre mantiene su báculo a mano. Cuando un aprendiz es aceptado por primera vez en una Orden, se le proporcionará uno, y a menudo estará en sintonía con él, actuando como una insignia personal de pertenencia a su Orden, así como ayudar con el lanzamiento de conjuros. A medida que un mago progresa en su Orden, los artesanos de su Colegio pueden agregar adornos adicionales a su báculo si las autoridades colegiales lo consideran apropiado.

AjustadoEditar

Esto puede significar que cuando un hechicero avanza a su siguiente carrera mágica, el Colegio le arrebata el báculo por un corto periodo de tiempo (asumiendo que el nuevo hechicero no protestara demasiado) y se lo devuelve con algunos encantamientos adicionales puestos sobre él para aumentar su eficacia.

Un hechicero particularmente resoluto que demuestra iniciativa apropiada y afinidad por su viento puede decidir ajustar personalmente a su báculo. Esto se hace mejor bajo la tutela de alguien que tiene más experiencia con el proceso, o tal vez podría convertirse en el foco de una búsqueda personal o aventura para el hechicero.

PersonalizaciónEditar

Algunos hechiceros pueden tener otros objetos que le ayude a sintonizarse con la magia, como una espada o un amuleto. Estos elementos también se mejoran a menudo cuando un hechciero aumenta en rango.

Muchos magos también pueden mejorar su báculo con pequeños artículos e iconos relacionados con su orden. Estos elementos tendrán que ser cuidadosamente elegidos para no interferir con el flujo del viento con el cual trabaja el hechicero. Algunos ejemplos incluyen:

  • Los Hechiceros Ámbar adornan a menudo sus báculos con plumas, dientes y huesos de animales, restos de pieles o pellejos, cuernos u otros adornos similares, que reflejan su relación con las bestias y los animales.
  • Los Hechiceros Brillantes a menudo decoran a sus báculos con pequeños braseros. Cuando se encienden estos proporcionan iluminación de la misma manera que una linterna. No ayudan directamente con el lanzamiento de hechizos, aunque pueden proporcionar una fuente de fuego si es necesario.
  • Los hechiceros celestiales a menudo colocan herramientas de navegación como sextantes o telescopios en sus báculos. Aunque generalmente son meramente decorativos, existen algunos ejemplos funcionales que permiten al hechicero observar cuerpos celestes que no pueden ser observar claramente a simple vista. Algunos Hechiceros Celestiales aprenden habilidades básicas de orientación y pueden dirigirse en una dirección determinada si se pierden.

IlustracionesEditar

ImperioEditar

Altos ElfosEditar

EnanosEditar

  • Báculos Herreros Rúnicos Enanos

Elfos OscurosEditar

Orcos y GoblinsEditar

  • Báculos chamanes Orcos y Goblins

OtrosEditar

Fuente Editar

Warhammer Fantasy JdR: Winds of Magic (3ª Ed. Rol).