FANDOM

Pat-Loboyko-attaman

"Unámonos como comunidad y celebremos los lazos que nos unen."

Ataman anónimo

Muchas comunidades de la oblast son dirigidas por los Atamanes (en femenino: atamankas). Los atamanes Gospodar son normalmente druzhinas cuyas familias han gobernado localmente durante generaciones. En comparación, muchos Ungoles eligen a sus atamanes o los seleccionan de acuerdo a oscuras (a menudo marciales) tradiciones, pues muchas de sus líneas de sangre nobiliares fueron aniquiladas por los Gospodars hace mucho tiempo. Los atamanes tiene grandes responsabilidades, ya que son ellos los que deciden sobre todos los asuntos locales importantes, especialmente aquellos que conciernen a la seguridad y la ley. Es más, si no hubiera sacerdotes locales, los atamanes también asumen la responsabilidad del bienestar espiritual de su pueblo, llevando a cabo ceremonias y ritos religiosos.

ResponsabilidadesEditar

Un ataman se responsabiliza de algo más que la seguridad y el bienestar de su pueblo. También deben presidir muchas de las actividades cotidianas de su gente. Se dice en la oblast que si algo es importante para el pueblo, entonces es importante para el ataman.

  • Juicio: A menudo un ataman debe actuar como juez y jurado de su pueblo. Determinando la culpa y imponiendo castigos. Aquí es donde un buen conocimiento de su gente es de vital importancia, por lo que podría sopesar el merito de la persona contra el crimen. Es por esto que siempre es una buena idea permanecer en el lado bueno del ataman.
  • Ceremonias: Un ataman está siempre presente y, a veces involucrado en todos los bautizos, matrimonios y funerales dentro de su localidad. Aunque haya un sacerdote a mano, que por lo general llevará a cabo la ceremonia, le corresponde al ataman asegurarse de que todo vaya sin problemas. Tal es la influencia de un ataman que pocos dentro de su aldea consideraran un matrimonio sin su bendición.
  • Cacería: Al inicio de cada año se considera como un signo de gran fortuna que el ataman guíe a los cazadores del pueblo. El honor de la primera muerte del año recae sobre él y muchos dentro del pueblo creen que el animal que traiga de vuelta el ataman dice mucho acerca de lo que el nuevo año les depara.

PersonalidadesEditar

FuentesEditar