FANDOM

Serpientes Nehekhara

imagen ilustrativa

Asaph es la Diosa de la Belleza, la Magia y la Venganza del Panteón de Nehekhara. En ocasiones Asaph adopta la forma de un áspid, aunque incluso bajo ese aspecto resulta cautivadora. Según la tradición de la antigua Nehekhara, fue Asaph la que convenció a Ptra para que se apiadara de los humanos y les diera una tierra en la que habitar. La veneración a la Diosa Aspid Asaph fue grande en todo el reino, pero en ningún lugar más que en Lybaras y, por ello, también es conocida como La Ciudad Funeraria de Asaph.

Asaph también era la patrona de los arqueros de la antigua Nehekhara, quienes llevaban flechas cuyas puntas de bronce habán sido forjadas y bendecidas en el corazón de los templos sagrados de la diosa Aspid, lo que les otorgaba una puntería y precisión increíble para alcanzar a sus objetivos.

Actualmente, la diosa actúa en la tierra a través del cuerpo momificado de la Reina Khalida de Lybaras. Fue Asaph la que salvó a Khalida de transformarse en una vampiresa, después de ser herida de muerte por su prima Neferata y le otorgara el don oscuro contra su voluntad. Aunque murió y fue momificada, fue purificada de todo mal y la bendijo, y desde entonces, cuando Khalida despierta para cumplir su voluntad, el poder de la Diosa Áspid inunda su cuerpo de energía divina, infundiendo vida y poder a sus momificados restos con la que derrotar a sus enemigos.

Conflicto canonEditar

  • En la trilogía de Nagash, Asaph es la la diosa patrona de Lahmia, en lugar de Lybaras, cuyo dios patrón pasa a ser Tahoth.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Reyes Funerarios (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Señor Liche (2ª Ed. Rol)