FANDOM

Artesano

"La clave de la buena artesanía es simple. Elimina todo lo que aparte su trabajo de ser perfecto"

Artesano anónimo

Los Artesanos son trabajadores expertos y maestros en su oficio, hábiles menestrales que fabrican algunos de los incontables requerimientos de la vida moderna. Viven frecuentemente en pueblos y ciudades, y están organizados en una apabullante diversidad de gremios. Algunas ciudades o regiones pueden especializarse en una artesanía particular, y otras tener un tipo de artesano único en el Viejo Mundo que no puede encontrarse en otra parte. Un artesano debe pasar un largo período como aprendiz antes de adquirir la suficiente competencia en su trabajo, y los servicios de un buen artesano son respetados y apreciados.

El grueso de los artesanos se concentra en los pueblos y ciudades, donde siempre hay demanda para mantenerles ocupados. Los artesanos son siempre miembros del Gremio correspondiente a su ramo. Los mejores artesanos viven en las grandes ciudades como Altdorf, Marienburgo y Nuln. En ellas pueden exigir precios elevados a los clientes más ricos, o trabajar con los mercaderes (que pueden vender sus mercancías en lugares más lejanos). Algunos artesanos son tan famosos que hasta los nobles deben inscribirse en listas de espera, pues poseer la obra de un reputado maestro es señal de estatus. La obra maestra de un artesano es ciertamente digna de admiración.

La Obra Maestra Editar

La obra maestra es un proyecto de artesanía que demuestra la "maestría" del Artesano del proceso de fabricación y la historia de su profesión u oficio. La obra maestra es la prueba física de la búsqueda exitosa del artesano del conocimiento en su disciplina elegida, ya sea la pintara, la forja de espadas o la fabricación de cerveza.

Organizaciones Editar

ImágenesEditar

FuentesEditar