FANDOM

Arriero por Pat Loboyko

"Espera un segundo... ¿No había sesenta cabezas contadas esta mañana?"

Arriero anónimo

Grandes manadas de animales domesticados cruzan constantemente la oblast azotada por el viento, escoltados desde los pastizales hasta el mercado, y del mercado al cliente. Los incansables Arrieros que supervisan estas transferencias pueden viajar cientos de kilómetros con sus rebaños, y algunos incluso visitan mercados distantes en Ostermark u Ostland.

La mayoría de los Arrieros emplean perros para ayudarles a proteger y controlar los rebaños, y los ladridos y silbidos distintivos utilizados para controlar a estos canes son un sonido familiar en la oblast. En el civilizado sur, hay competiciones regulares entre los arrieros para ver quién puede manejar mejor al ganado con sus perros, y al ganador se le garantiza los contratos más lucrativos.

Un día en su vidaEditar

Un arriero pasa gran parte de su tiempo en la silla de montar, con la despiadada oblast extiéndose a su alrededor, y sus ojos constantemente buscando peligros en el horizonte. Conduce a sus rebaños en busca de alimento, aprovechando todo el sustento que pueda obtener de la estéril oblast, y protegiendo a sus animales del clima extremo y de los salvajes depredadores hasta que sea hora de llevar al ganado en su largo viaje al mercado.

Se trata de un ciclo interminable, que afila el conocimiento de un arriero de la tundra y las estepas. Los pastores del Imperio se acobardarían con algunos de los desafíos a los que se debe enfrentar un arriero durante el día. A veces, un arriero se ve obligado a presionar a su rebaño durante días hasta encontrar un lugar adecuado para que sus animales pacen.

Cuando los arrieros se encuentran en los vastos y solitarios tramos de la oblast, es motivo de alegría. A menudo organizaran una fiesta improvisada y pasan las horas desafiándose unos a otros a realizar hazañas con los caballos y los rebaños. Sin embargo, tales reuniones duran solo una noche. Una vez que amanece, los arrieros deben seguir adelante, encontrar nuevos pastos donde sus rebaños puedan pastar y nuevos mercados en los que venderlos.

Un arriero y su rebañoEditar

La mayoría de los arrieros tienden a favorecer a un tipo de animal por encima de todos los demás, ya sean ovejas, vacas lanudas, cabras u otro de los muchos tipos de animales de rebaño comunes en Kislev. Junto con su caballo y su perro, un arriero forma una unidad muy firme.

Un arriero y su perro forman un vínculo inseparable, y durante el curso de la vida de un arriero, aunque puede tener varios perros, por lo general serán descendientes del primero. Un Arriero llega a confiar en su perro su vida y su rebaño, y el perro fiel se convierte en una extensión de su dominio sobre los animales y su habilidad para controlarlos. Sabe que su manada es su vida: lo alimenta, le hace ganar monedas y le proporciona al menos una pequeña compañía en la oblast. De la misma forma, también lo mantienen caliente por la noche. volviéndose rápidamente al hedor del rebaño para no morir congelados.

Cuando se encuentran con una amenaza, la mayoría de los arrieros alejan a sus rebaños y abordan el peligro ellos mismos si pueden. Sin embargo, algunos de los más hábiles y atrevidos tratan de usar sus manadas como armas. Con unos cuantos gritos y silbidos, un arriero y su fiel perro pueden convertir una multitud de animales aterrorizados en una marea imparable de hocicos, cuernos y cascos. Esto puede ser particularmente desalentador para el desventurado bandido o depredador que de repente se encuentra frente a un muro de animales enloquecidos por el miedo.

FuentesEditar