FANDOM

Armen Abbas mordheim RotC

Armen Abbas fue un matemático, alquimista y filósofo árabe, nativo de la tribu de los Muzil. Además, era un inventor y un médico muy habilidoso, pero un poeta nefasto. Siguió su propia senda desde Dimashque a las partes del sur de Estalia tras las conquistas del Sultán Jaffar. Durante este tiempo la inmensidad del desierto, los movimientos de sus criaturas y las estrellas de la noche sembraron las semillas de la invención en su mente.

Historia Editar

Cuando Armen finalmente llegó a Estalia, decidió poner sus teorías en acción. En una mañana soleada, las multitudes debajo del gran minarete de Mazkwitt fueron testigo de una vista increíble. Con un grito a sus dioses, Armen se lanzó desde el minarete con una enorme capa de murciélago y comenzó volar por el aire. Las alas permitieron un ligero control de su trayectoria y Armen aterrizó en un claro fuera del muro de la ciudad. Sobrevivió tan solo con heridas leves. Muchos eruditos árabes consideran esto como el primer vuelo real de un humano.

Armen continuó desarrollando teorías e investigaciones. Preparó tablas astronómicas, escribió poesía y diseñó un reloj de agua llamado Al-Maquata. A través de su conocimiento alquímico, ideó un medio para fabricar vidrio a partir de arena, y desarrolló una cadena de anillos que podrían usarse para mostrar los movimientos de los planetas y estrellas, el precursor del Orrery.

Sin embargo, su tiempo en Estalia fue de breve, pues las órdenes de caballeros del Viejo Mundo y Bretonia lanzaron sus Cruzadas. La presencia de los cazadores de brujas en las áreas recientemente reconquistadas hicieron la vida imposible para los árabes que adoraban a los Djinns, por lo que Armen tuvo que huir hasta su ciudad natal, Dimashque. Una vez en Dimashque, Armen refinó sus "Alas de Ángel" y se lanzó él mismo del Monte de los Espectros, cerca de la Llanura de Haytin. El vuelo fue un gran éxito, y fue ampliamente observado por una multitud que él mismo había invitado. Sin embargo, el aterrizaje fue nefasto. Se lastimó la espalda y fue ampliamente criticado por sus fallos de diseño. Durante los tiempos venideros, la ciudad natal de Armen Abbas fue capaz de repeler con éxito a los cruzados. Sin embargo, Armed presenció escenas horrorosas, desquiciando su mente, y reemplazando sus puntos de vista pacíficos por una visión militarista. Armen Abbas decidió prestar sus servicios en defensa de Arabia, produciendo muchos inventos destructivos que terminarían con las vidas de los cruzados entre dolor y fuego. La silueta de sus Alas de Ángel infundía el miedo en los corazones de aquellos que buscaban saquear su tierra. La muerte ardiente los visitará desde sus manos, y caerá desde los cielos.

Objetos Mágicos Editar

Fuente Editar