FANDOM

La ciudad portuaria de Arjijil es un célebre enclave localizado en la Costa Pirata de Arabia. Es una ciudad considerada inexpugnable, plagada de piratas y corsarios árabes. Sus puertos reciben multitud de barcos llegados de Estalia y Tilea, cargados de mercancías y artículos de lujo. Los mercados de Arjijil son famosos por los exóticos y turbios artículos que se pueden encontrar entre sus puestos, pudiendo satisfacer incluso al comprador mas macabro. Los Califas se encargan de evitar que cualquier adorador de la oscuridad llegue a la ciudad y pueda corromperla, lo cual enfurecería a los espíritus. Pero su cacería se vuelve casi imposible entre los grandes muelles y calles de Arjijil.

El palacio fortificado que corona la ciudad, desde donde gobierna el príncipe de Arjijil, se alza sobre un escarpado acantilado, contemplando la inmensidad del mar que la rodea, así como el Gran Desierto de Arabia al sur. Los pasillos del Palacio de Arjijil serpentean alrededor de sus paredes de manera compleja; a veces son de ladrillo y a veces de estuco, a veces de piedra blanca y otras decoradas con alfombras y tapices, encendidas por enormes velas colocadas en sus alcobas. Lo pueblan decenas de escurridizos sirvientes y unos pocos hombres de armas, como en cualquier castillo del Viejo Mundo.

Fuentes Editar