FANDOM

Escuderos con arcos por Des Hanley

Un arco largo es una versión mejorada del diseño del arco normal. Construido de capas alternas de madera flexible como tejo y olmo, el arco largo es mayor, diseñado para lanzar flechas con indecible precisión, fuerza mortal y un alcance significativamente superior al de un arco normal.

Al ser el arco largo un arma especialmente potente, es el arco predilecto para todos aquellos arqueros con experiencia debido a su gran alcance y precisión. Un arquero experimentado puede acertar a la hoja que quiera de un árbol desde trescientos pasos con este arma.

Aunque su comportamiento es algo superior a un arco normal, ya que es capaz de llegar más lejos, su verdadera fortaleza se encuentra en su capacidad de hacer que las flechas atraviesen la armadura de un caballero, puesto que este arma fue desarrollado en respuesta a la armadura pesada, haciendo que sean una defensa popular para los regimientos de todo el Viejo Mundo.

Aunque varios regimientos del Imperio todavía usan usan esta arma, el arco largo está especialmente extendido entre los arqueros campesinos bretonianos. Los campesino bretonianos participan en las batallas con estos arcos heredados de padres a hijos y, por tanto, pueden tener diferentes calidades. Aunque el salario de un arquero sería considerado miserable por muchos, para la gente simple de Bretonia se trata de todo un tesoro. La mayoría de padres alentarán a sus hijos a que practiquen el tiro con arco para que aumenten los ingresos de la familia en un futuro.

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim.
  • Ejercitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).