FANDOM

Cazadores del imperio

Los Arcos son probablemente las armas de proyectiles más comunes en el mundo. Prácticamente todas las razas hacen uso de ellos y pueden hallarse en casi todos los ejércitos, utilizados de forma extensiva en el arte de la guerra. Se han utilizado arqueros en la batalla desde tiempos inmemoriales.

DescripciónEditar

El arco consiste en una sola pieza de madera flexible. Es un arma compacta pero poderosa, de fácil mantenimiento y tiene un bajo coste de fabricación (aunque algo caro y difícil de fabricar bien), los arcos son necesarios tanto para cazadores como soldados. Creados de madera, cuerno y tendones, los arcos ofrecen un alcance decente a la vez que un daño respetable, aunque suelen ser necesarios varios impactos de un arco para derrotar a un duro oponente. Los arcos varían de calidad, basándose en su fuerza y construcción. Un arco que es demasiado flexible carece de la fuerza para impulsar flechas con efecto alguno. De igual forma, un arco con muy poca flexibilidad es difícil de flexionar y podría reducir su precisión.

El arco tiene muchas fortalezas: largo alcance, gran impacto y una velocidad de disparo rápida. Con la invención de la punta de flecha bodkin, un proyectil bien dirigido puede perforar una armadura de placas. Las flechas pueden dispararse con precisión a objetivos individuales o en una lluvia devastadora sobre las cabezas de grupos de enemigos. Si se enfrenta a una carga de caballería, se recomienda formar arqueros en formaciones de cuña protegidas por bloques de infantería, ya que esto les permite disparar al enemigo de manera eficiente y segura.

Arqueros Altos Elfos por Adrian Smith
Los arqueros pueden colocarse detrás de las líneas de infantería para protegerse, preferiblemente en terreno elevado, donde disparan sobre las filas amigas. Pueden tenderse en líneas de escaramuza frente a las líneas principales de infantería para golpear a un enemigo, retrocediendo a medida que se acercan.

La desventaja del arco es que solo puede ser manejado efectivamente por un individuo altamente entrenado. El tiro con arco es un arte y requiere tiempo y recursos para producir soldados tan excepcionales.

En años recientes el uso del arco, al menos entre los soldados, ha dado paso a la ballesta, que tiene mejor alcance y hace más daño potencial. Como resultado, los arcos van quedando para aquellos que no pueden permitirse la superior ballesta o las armas de pólvora. Con todo, no hay que subestimar a los arcos pues continúan siendo armas válidas. Aunque carecen de la potencia de un virote o bala, los arqueros pueden disparar más rápido con estas armas. Solo un general necio que ignoraría el valor de las tropas de proyectiles. Ser capaz de atacar al enemigo a distancia sin perder hombres de tu bando es un aspecto vital de la guerra moderna, y la utilización efectiva de esta táctica debería ser la prioridad en la lista de un general.

Tipos de ArcosEditar

FuentesEditar

  • Manual de Warhammer Fantasy Battles (4ª edición)