FANDOM

Arcabuz enano culata

Los Enanos no tienen rival como armeros, y sus armas de fuego son superiores a cualquier hecha por los humanos. Un ejemplo de esto son los Arcabuces Enanos empleados por los Atronadores, armas conocidas por las tribus de Goblins como Escupedragones.

Descripción Editar

Los arcabuces Enanos son unos excepcionales trabajos de artesanía, mucho más precisos que las toscas imitaciones fabricadas en el Imperio, capaces de acertar a un objetivo situado a cincuenta pasos. Además los arcabuces Enanos presentan muchas innovaciones Enanas respecto a las contrapartidas de las demás razas. Estas innovaciones incluyen mejores cañones, pólvora más refinada y mecanismos de disparo más fiables.

Aunque algunos clanes son lo suficientemente ricos para permitirse comprar arcabuces fabricados en el Gremio de Ingenieros, muchos Atronadores han construido sus propios arcabuces, a los que incorporan sus propias mejoras o las últimas tendencias de los Ingenieros. Existe cierta rivalidad entre los arcabuceros por demostrar cuál es el arcabuz más eficaz, así que esta arma se ha convertido en la más precisa del mundo. Los Enanos se sienten extremadamente orgullosos de estas armas y son capaces de grandes sacrificios para conservarlas en condiciones.

Aunque algunos Enanos más tradicionales aún miran el arcabuz con recelo y se irritan contra toda forma de progreso tecnológico, reconocen su efectividad en el campo de batalla y se ha convertido en algo tan común como la ballesta en un ejército de Enanos.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Enanos (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Dwarfs - Stone and Steel (1ª Ed. Rol).