Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Advertisement
Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo

Ar-Ulric.jpg

El Ar-Ulric, "Hijo de Ulric" en el dialecto Teutógeno antiguo, es el líder del Culto de Ulric, la segunda religión más fuerte en el Imperio, es un combatiente experimentado con una fe increbrantable en Ulric y siempre va a la guerra portando un hacha de gran poder. En el combate siempre va protegido por la poderosa Guardia Teutógena.

Es designado de forma vitalicia de entre los Sumos sacerdotes de la Orden del Lobo Aullante por sus iguales. Casi todos los sumos sacerdotes del culto son de Middenland, pero cuando un Ar-Ulric muere, acuden al gran templo de Middenheim representantes tan remotos como del sur de Wissenland. El Ar-Ulric es una figura muy importante, ya que controla directamente todo el culto, en el que se incluye una de las mayores ordenes de caballería del Viejo Mundo, los Caballeros del Lobo Blanco. Durante la festividad de Campaña, el propio Ar-Ulric se encarga de seleccionar a los mejores guerreros de la Orden, para unirse a la Guardia Teutogena, quienes se convierten en sus guardaespaldas personales. Además también es un elector imperial, cargo de gran poder laico, así como consejero espiritual del Conde Elector de Middenland. Por todo ello, es fundamental nombrar al hombre apropiado.

Tradicionalmente, el Ar-Ulric reside en Middenheim, centro espiritual del culto; sin embargo durante un prolongado periodo de tiempo del segundo milenio, la ciudad de Talabheim fue sede del culto cuando el Ar-Ulric de la época se trasladó de Middeheim por una discusión con el Graf. En el año 1547 el Ar-Ulric pudo regresar a Middenheim tras casi 200 años de exilio.

Lista de Ar-Ulrics[]

Ar-Ulrics Conocidos
Nombre Cronología Notas
Wulcan Incierto, alrededor del 63 Ar-Ulric Wulcan fue el primero en registrar muchos de los actos legendarios de Ulric, responsable de convertir lo que hasta ese momento era una tradición oral en un léxico consistente digno de un estudio serio. En el 63 CI se inspiró en una serie de visiones. Vio a Ulric convocando el Fuego Eterno tras golpear la Fauschlag con la culata de su hacha, y ordenó que se construyera el Gran Templo de Ulric en Middenheim en el mismo lugar.
Bronnstein Incierto, alrededor de 1116 Se formó en el Colegio del Drakwald del Lobo Sagrado, un seminario Ulricano reconocido por la piedad de los sacerdotes que produce. Bronnstein es honrado por mostrar el coraje y la destreza que se espera de un guerrero ulricano, muriendo en batalla luchando contra abrumadores enemigos cuando un grupo de asalto Skavens intentaba asaltar el Gran Templo en 1116 CI.
Herrsher Incierto, alrededor del 1200 Es recordado por la vigilancia y la dedicación que mostró para erradicar el mal en el corazón de Middenheim. En particular, se le atribuye haber expulsado al Señor de la Perdición Dieter Helsnicht en 1207 CI.
Kriegger Incierto, alrededor de 1360 Muchos ulricanos lo recuerdan como un hombre devoto y de principios, aunque otros lo ven como una figura divisiva y reaccionaria. Se le recuerda por trasladar el centro del culto de Ulric de Middenheim a Talabheim tras una invitación de la Gran Duquesa Ottilia en 1360 CI.
Sehrhart Incierto, alrededor de 1550 Otro Ar-Ulric conocido por poner en práctica los principios de su fe al convertirse en un guerrero consumado. Se dice que mató personalmente a treinta Orcos en la Batalla de Kleindorf en 1567 CI.
Franzsson Incierto, alrededor de 1975 Un controvertido Sumo Sacerdote que aceptó la Orden menor del Trono Invernal en los brazos del culto principal en 1975 CI. Los miembros de la Orden del Trono Invernal, conocidos como Ragnaritas, creen en privar a las personas de comida para prepararse para un apocalipsis ulricano. Los críticos de la orden ven sus preceptos como una débil justificación para el merodeo desenfrenado.
Kriestov Incierto, alrededor de 2300 Otro Ar-Ulric divisivo. Kriestov es conocido por poner en duda la legitimidad de Magnus el Piadoso en 2302 CI. Más tarde se arrepintió de su escepticismo, se unió a Magnus en la campaña y apoyó su elección como Emperador. Muchos ulricanos lo consideran un modelo de compromiso justo, mientras que otros condenan su inconstancia y lo consideran un colaborador sigmarita.
Emil Valgeir ? - presente Actual Ar-Ulric, fue uno de los principales líderes de la Guerra contra Archaón, matando a uno de sus principales lugartenientes.

Fuentes[]

  • Manuscritos de Altdorf - Tomo III (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (7ª Edición).