FANDOM

Las junglas de Lustria guardan muchos secretos. Los exploradores cuentan historias de armas ancestrales de poder y de tribus de misteriosas guerreras conocidas como Amazonas. Aunque los académicos del Viejo Mundo bromean sobre la veracidad de estas historias, parece ser que tienen fundamento. Y algunas de ellas son tan antiguas que ya se consideran leyendas, convirtiéndose en parte de la tradición popular de la jungla, caso de las Amazonas de Anakonda.

HistoriaEditar

Anakonda y sus amazonas son guerreras salvajes pertenecientes a la noble hermandad de las amazonas. Se desconoce el origen de la banda y el número de guerreras existentes en la actualidad, ya que han permanecido ocultas en las junglas de Lustria.

La escasa información de la que disponemos es la que se ha publicado en los diarios y los testimonios incoherentes de varios exploradores que han tenido la suerte de sobrevivir tras un contacto prolongado con las amazonas. Se cree que su nombre se debe a las bestias de la jungla con las que comparten sus tierras. Estos nombres están vinculados a rituales estrictos y un sabio ha teorizado que las identidades totémicas se obtienen tras superar una prueba física semejante a un rito de iniciación. Tales como Anakonda, sus hermanas buscan librar grandes hazañas, y obtener así los honores que toda su raza anhela.

Los primeros relatos acerca de Anakonda en Lustria se produjeron cuando una banda de exploradores tileanos se perdió en las profundidades de la jungla y se vio rodeada de eslizones. Los eslizones empezaron a dispararles sus dardos envenenados desde los árboles, cobrándose un buen número de víctimas entre los exploradores indefensos, pero cuando parecía que todos iban a morir, los eslizones se dispersaron. Las amazonas emergieron de entre la oscuridad de la jungla.

Cuando se hizo la calma, no era muy claro si los tileanos habían sido salvados o si, después de todo, correrían un destino incluso peor. El astuto líder de la banda, Enrico Baggio, reconoció lo delicado de su situación y convenció a las amazonas para que les ayudasen a abandonar la jungla con la promesa de oro y algunas baratijas. Enrico y su banda tuvieron que ceder la totalidad de su botín a cambio de un camino seguro de regreso. Subieron a sus barcos y Enrico juró que nunca regresaría a aquellas tierras.

Recientemente, el capitán tileano El Balddo reclamaba que había conseguido los servicios de Anakonda y sus amazonas para tender una emboscada a una banda de aventureros Enanos. Los desaprensivos tileanos querían evitar que los Enanos llegasen al templo perdido de Toca antes que ellos. Esta acción requería mucho oro y fue una simple muestra del verdadero coste que supuso alcanzar el templo. Después de que los Enanos fuesen traicionados y sufriesen una emboscada, de improviso las amazonas atacaron a El Baddo. Aunque milagrosamente sobrevivió, el precio por reclutar a las amazonas para que les ayudasen fue demasiado alto en sangre y oro. Parece que a las amazonas no les hace demasiada gracia la idea de ser reclutadas como mercenarias ya que luchan por ellas mismas y no les importa nadie más. Si alguien está dispuesto a reclutar sus servicios pagándoles con oro, a los ojos de las amazonas es tan solo una muestra de su debilidad. Así que ¡ya estás advertido! Si las amazonas aceptan tu oro, no significa que no volverán más tarde para sacrificarte...

Líderes Editar

Anakonda: Líder de las Amazonas de Anakonda, lleva en persona la piel desollada de una poderosa serpiente con un dibujo moteado realmente intimidante.

Colibrí: La portaestandarte de la compañía. Carga una elaborada pértiga dorsal formada por un gigantesco abanico de plumas de pájaros tropicales, que hace las veces de estandarte para las Amazonas, permitiéndole además luchar con él.

Pirrana: Es la músico, y porta un casco hecho con un cráneo gigante atado a la cola de una piraña, de forma que sus dientes actúan como capa. Porta una concha marina que sopla como si fuera un cuerno de guerra.

Garras de los ancestrales Editar

Las Amazonas están equipadas con un tipo especial de armas, denominadas las Garras de los Ancestrales. Son unas arcanas armas de filo de origen desconocido que blanden en combinación con un cuchillo cristalino, llamado Cuchillo Escudo, que empuñan en la otra mano. Las Amazonas encontraron estas armas en los restos de una nave de plata, enterrada bajo una pirámide Slann abandonada. Estas armas son tremendamente letales en combate, y todos aquellos que se enfrentan a las Amazonas acaban viéndose sorprendidos por su repentina fuerza, y extraño funcionamiento. Su filo, de un extraño color, es tan letal y afilado que los escudos y las armaduras resultan inútiles contra él. Y es por ello que las Amazonas de Anakonda son tan terriblemente temidas entre los viejomundanos.

NotasEditar

La Mercenarias Amazonas de Anakonda solo salieron a la venta en España.

MiniaturasEditar

FuenteEditar