FANDOM

Carcelero dibujo

El Alcázar Mundsen es un viejo y sucio castillo que desde hace varios siglos es la prisión más famosa, grande e infame de toda la ciudad de Altdorf. Aunque generalmente es la principal prisión donde son encarcelado a los morosos, aquel negro pilar con troneras situado extramuros es donde Altdorf arroja sus desechos humanos: Asesinos, alborotadores, ladrones, cortesanos en desgracia, cabezas de turco oportunos, y demás desdichados.

El Alcázar Mundsen es el hogar de todo tipo de delincuentes que cumplen largas penas de prisión, hasta que pueda encontrar los medios para pagar sus deudas (u otra persona paga en su lugar), o hasta que sean llevados al lugar de ejecución en el Königsplatz, donde ofrecerá un pequeño espectáculo a los habitantes de la ciudad.

Las condiciones de vidas en el Alcázar son totalmente insalubres. Las enfermedades son frecuentes ya que la prisión es un lugar sucio y pestilente, y está fuera de las murallas de la ciudad porque nadie puede soportar vivir demasiado cerca del hedor humano que flota en torno al edificio. Varios prisioneros pueden ocupar una misma celda pequeña donde es frecuente acabar cubierto de detritos, y las deposiciones y orines pueden ser retirados una vez por semana. Por supuesto, los prisioneros rebeldes pueden ser trasladados al ala de castigo, donde no tienen ese tipo de “lujos”. Los únicos cuartos decentes son los apartamentos del gobernador de la prisión, situados muy por encima de la inmundicia en la parte superior de la torre central.

La vida en prisión es dura, no solo por la condiciones de vida si no también porque los prisioneros se rigen por la ley del más fuerte. A los recién llegados ven como en los primeros días los demás prisioneros (cuando no son los propios carceleros) les arrebatan las pocas pertenencias con las que entraron. A la hora de comer, los más fuertes de cada celda les arrebatan buena parte de su comida (que suele consistir en agua, un poco de pan y queso) por lo que no es raro que algunos lleguen a morir de inanición. Por supuesto, también puede ocurrir que se desate violencia entre ellos, y es frecuente que algunos presos acaben mutilados o incluso muertos, ya sea manos de otros presos o de los propios guardias de la prisión.

Solo hay una manera de que un recluso mejore su condición. Si un hombre conserva la vida y observa un buen comportamiento durante el tiempo suficiente, tiene una buena posibilidad de ser ascendido de prisionero corriente a hombre de confianza. Los de confianza tenían derecho a saldar la deuda que los había llevado al alcázar por el sistema de robarles a los presos de condición inferior todo lo que podía empeñarse, venderse o intercambiarse, y con ello sobornar a los carceleros, que son tan corruptos como muchos de los criminales a los que encierran.

Esto también les otorga ciertas ventajas. Los prisioneros pueden conseguir comida adicional, cerveza, drogas e incluso alguna mujer o un chico atractivo de vez en cuando. Lo único que hace falta es influencia, dinero, un favor, etc... y en el Alcázar Mundsen no se cambia dinero de manos sin que un diezmo se deslice hasta las manos del gobernador.

Los nobles con deudas tiene pocas posibilidades de acabar en el Alcázar, sobre todo si tienen buenas conexiones que les libres de los tribunales, pero en ocasiones puede ocurrir que se le encarcele prematuramente. Esto es lo que le ocurrió a Alexander, un noble Kislevita y primo lejano de la misma zarina Katarin, famoso por su libertinaje y por ser un empedernido jugador que había contraído enormes deudas en Altdorf. Después de una noche despilfarrando en numerosas tabernas fue encarcelado con demasiada prisa en la prisión a pesar de sus protestas. A la mañana siguiente, cuando las autoridades se disponían a liberarlo, descubrieron para su horror que había sido violado y asesinado por sus compañeros de celda. Afortunadamente, era despreciado por su prima, por lo que no generó una guerra entre ambas naciones.

Fuentes Editar