FANDOM

Bocetos Arúspices por Dave Gallagher

La isla de Albión está habitada principalmente por humanos, que llevan viviendo allí desde la época en las que los Ancestrales crearon a las raza de los hombres, hace ya milenios.

Descripción Editar

En general, los habitantes de Albión son hombres de constitución fuerte y de aspecto duro, acostumbrados a vivir en una tierra hostil de la isla. Suelen vestir con pieles y trajes de tartán. Muchos suelen tener numerosos tatuajes por todo el cuerpo, dichos tatuajes suelen ser espirales y representaciones de los extraños símbolos geométricos parecidos a los que hay grabados en las piedras Ogham.

Los Albioneses están divididos en muchas tribus de las tierras altas y de las bajas. Las tribus están emparentadas entre sí, y en otra época, no hacía mucho tiempo, habían vivido un período dorado de paz, aunque eso fue antes de que llegaran atacantes e invasores procedentes de fuera de la isla. Son menos avanzados que los que habitan en el Viejo Mundo. Desconocen el secreto de la pólvora y son raras las armaduras más pesadas que las de cuero, manufacturadas por las tribus de la costa, que parecen ser los principales constructores de pueblos y ciudades. Dado que es difícil trabajar el metal en un pantano, muchas tribus continúan empleando primitivas armas de piedra, hueso y madera, adquiriendo armas de metal intercambiándolas con las tribus de las montañas.

Rey Herla por Adrian Smith WD137 Inglesa

Cada tribu se adapta al que entorno en el que habitan. Los habitantes de los pantanos son expertos en tender emboscadas al enemigo, camuflándose de tal manera que puedan aprovecharse de la niebla y del entorno para sorprender a los invasores. Una táctica muy usada es sumergirse en las aguas de los lodazales sujetando en la boca una caña cortada para usarla como tubo para respirar. Cuando el enemigo está lo suficientemente cerca, surgen del agua como tritones, con sus arpones listos para ser usados.

Suelen construir sus aldeas en mitad de los pantanos, en medio de una masa de juncos, con primitivas casa alzándose sobre pilares o sobre pequeñas islas artificiales, y conectadas con conectadas con calzadas de fango y troncos. Para proteger sus aldeas de los invasores, las entradas son pasarelas astutamente disimuladas bajo el fango, de modo que sólo podían verse desde muy cerca. Las pasarelas serpentean como víboras para confundir a los atacantes, por lo que son un sistema de defensa sencillo pero eficaz, tan simple como el uso del pantano a modo de foso.

Los habitantes de las tierras altas son hombres de expresión dura, más corpulentos y fornidos que los habitantes de las tierras bajas. Su atuendo suele consistir en justillos de cuero y kilts de lana. Largas capas plisadas esconden los hombros de la mayoría, aunque algunos llevan pieles de oso o lobo. Suelen combatir empleando largas lanzas y enormes mandobles que penden sujetos a sus espaldas mediante correas cuando no las están empleando.

Idioma Editar

Religión Editar

Entre los habitantes de Albión está especialmente extendida la Vieja Fe. Son conocidos varios de los dioses del Panteón del Viejo Mundo, pero parecen considerarlos más como grandes espíritus que como deidades propiamente dichas. Para los Albioneses, Ulric es un espíritu lobo de la guerra y el invierno, y Taal, el dios de la naturaleza, era considerado como supremo.

También se reverencian a los Ancestrales, especialmente entre los practicantes de magia, ya que fueron ellos los que les enseñaron muchos de los secretos que ahora conocen. Sin embargo, hablar de ellos no son el tipo de cosas de las que un hombre sabio haga en público, pues hay misterios sagrados relacionados con estos seres que no pueden oído por los profanos.

Contactos Exteriores Editar

Midgath, Lady McDeath and Dart of Karness, John Blanche

Dado al aislamiento de la isla, los Albioneses conocen muy poco del mundo exterior y los pueblos que lo habitan, salvo historias distorsionada de los marineros de más allá de la isla que de tanto en cuanto consiguen llegar a Albión (o tras sobrevivir a un naufragio). Por ejemplo, Muchos creen que Kislev es una isla de hielo situada en el norte del mundo mientras que el Imperio es otra isla con varios soberanos luchando por el poder. Bretonia es una leyenda de la cual les habían contado historias los marineros náufragos y muchos nunca han oído hablar de Arabia.

Tampoco saben mucho de los Enanos, considerándolos como seres de leyendas y viejos relatos. Los elfos en general son conocidos como los Oscuros, y son temidos y repudiados, famosos por el engaño y la traición. Todo esto es debido a que la mayoría de contactos con Elfos fueron conflictos con los Elfos Oscuros ya que, de tanto en cuanto llegaban a Albión alguna Arca Negra de los Elfos Oscuros para saquear las costa y capturar prisioneros. El Caos es temido, y conocen a los Cuatro Poderes de Destrucción, pero nunca mencionan sus nombres por temor a atraer su atención, aunque por desgracia los Albioneses tampoco están libres de caer en su adoración.

Los Pieles Verdes no son desconocidos en Albión, habiendo llegado hace siglos a la isla, convirtiéndose en una amenaza por siempre presente. Al principio, eran pocos, dado que debieron naufragar en las islas, pero se reprodujeron con rapidez y ahora pululaban por todas partes, y sólo la unificación de las tribus lograda por el héroe Konark había permitido el eventual triunfo de los hombres, que hicieron retroceder a los orcos de vuelta a las montañas. Los orcos se habían refugiado entre ruinas antiguas situadas en los valles remotos. De vez en cuando, habían sido necesarias las guerras para mantenerlos confinados allí.

FuentesEditar