FANDOM

"Necesitamos ayuda, y no sólo moral. No es por caridad... es una inversión de cara al futuro. Cada niño que consigo colocar en un trabajo supone un artesano más y un ladrón menos. Creo que merece la pena, ¿verdad?"

Albertus Cobbius, Director del orfanato de Santa Rutha de Marienburgo
Albertus cobbius

El Hermano Bert es un hombre directo y sensato que consigue algunas de las donaciones mediante la simple insistencia. Igual que su hermano Lea-Jan Cobbius, con el que no se habla, quiere a Suiddock y a su gente, pero está consternado por la corrupción que la devora. Aunque creció en las calles y para sobrevivir recurrió a la violencia, un cambio de rumbo tardío lo llevó primero a la medicina y después al sacerdocio. Su vida está dedicada a proteger a los niños de Suiddock del mal que infecta los muelles.

Es el hermano menor de Lea-Jan Cobbius, pero hace años que no se dirigen la palabra, a causa de una discusión por los métodos de Lea. Es amigo del Director Fooger, que aporta generosas donaciones al orfanato. Es muy conocido entre los artesanos de Marienburgo, que han aceptado a muchos de sus niños como aprendices. Conoce a la Hermana Hilaria de San Olovald. Aunque ella lo respeta, está celosa de su habilidad para recaudar dinero para sus protegidos. El Hermano Bert va a veces a la Alcántara del Pelícano, para tomar una cerveza con Ishmael Boorsevelt, el dueño.

En los años que pasó haciendo de matón y cazarrecompensas, Albertus se vio involucrado en los tejemanejes y rencores de los bajos fondos y se ganó algún que otro enemigo fuera de Marienburgo. Aunque lo más probable es que después de todo este tiempo todo haya quedado olvidado, puede que algún día su pasado vuelva a por él.

Es un hombre alto y fornido de cerca de sesenta años, con el pelo moreno y muchas canas. Tiene ojos pardos tristes y compasivos y sonrisa espontánea.

Fuente Editar