FANDOM

Águilas de la agulera del Amanecer por Chuck Lukacs

Entre los Elfos y las Águilas Gigantes existe un pacto ancestral y una estrecha fraternidad que se remonta a los tiempos antiguos. Las historias explican que ambas razas han luchado juntas desde la época de la invasión demoníaca, donde los legendarios Caradinor y Sulinash fueron a la guerra contra los Demonios del Caos, pero las leyendas dicen que la amistad viene incluso de antes. De hecho, en algunas historias, fue Talyn, el Rey de las Águilas, quien llevó a Ereth Khial al Inframundo por orden de Asuryan. A pesar de todo este tiempo, las Águilas Gigantes siempre han sido firmes aliadas de los Elfos, tanto con los de Ulthuan, como con los de Athel Loren.

El origen de las Águilas Gigantes se encuentran en el Gran Cataclismo, cuando las oleadas de magia que asolaron el mundo afectaron a las águilas que vivían en las cumbres de las Montañas Annulii. A diferencia de otras criaturas las águilas gigantes que volaban entre las corrientes de los picos montañosos eran seres noble, capaces de entender la lengua de los elfos, y pronto se hicieron aliadas de estos. Comparados con los grifos, o incluso con los corceles élficos, las Águilas Gigantes son muy inteligentes y no requieren entrenamiento y sí muy poca persuasión para unirse a los Elfos en la batalla. Su profundidad de entendimiento y su intelecto son mayores que los de cualquier criatura, salvo quizás los dragones, y los más sabios de los Asur incluso pasan el rato conversando con ellas. Al igual que los Altos Elfos, las Águilas Gigantes son criaturas orgullosas, altaneras y arrogantes que recuerdan durante mucho tiempo los insultos y, en general, no soportan bien la compañía de insensatos. Cuando se reúnen los ejércitos Altos Elfos, las nobles Águilas se unen a la batalla.

Guardan una estrecha relación con los Buitres Gigantes de Arabia, pues ambas especies comparten un idioma y un origen común. Vigilan los cielos conjuntamente, y se reúnen en concilios cada cierto tiempo en el archipiélago que separan Ulthuan de Arabia, las Islas de los Hechiceros. Ambas razas confraternizan en sus intentos por mantener el mundo a salvo de los poderes ruinosos, si bien sus hermanos del sur son mas coléricos y salvajes, pudiendo llegar a rendir su corazón a la oscuridad.

Cuando las fuerzas del Caos o de los Elfos Oscuros efectúan una incursión sobre Ulthuan, suelen ser las Águilas Gigantes las que avisan de la llegada de los navíos de velas negras, y se incorporan a la contienda. Con sus poderosas garras, las Águilas Gigantes se lanzan en picado sobre la dotación de una máquina de guerra enemiga y la despedazan antes de usar la fuerza de sus alas para alejarse del alcance del enemigo antes de que este pueda reaccionar.

Águila con Garras de Hierro por Tom Babbey Águila Gigante
En el caso de los Elfos Silvanos han fortalecido el lazo con las Águilas Gigantes y muchas familias de águilas eligen como hogar los picos de las Montañas Grises, junto a los lindes de Athel Loren. Estas Águilas son más inteligentes, nobles y grandes que los Halcones de Guerra que viven en las faldas de las montañas. Con su mirada vigilante, marcada por una profunda repulsa hacia las criaturas de corazón maligno, nunca dejan de otear el horizonte en busca de las criaturas malvadas que pudieran querer hacer daño al bosque.

Las Águilas Gigantes, siempre al tanto de lo que sucede en las tierras que hay más abajo, y no dejan de llevar noticias a los nobles que viven en el suelo, lo que normalmente posibilita que estos estén advertidos de una próxima invasión o saqueo. En algunas ocasiones un águila puede ofrecerse como montura a un Elfo en quien confíe. A los ojos de los Elfos, se trata de un gran honor, un gesto de compañerismo e igualdad, y suele marcar el inicio de una amistad que se prolonga más allá de la muerte.

MiniaturasEditar

  • Actual Águila Gigante
  • Águila de guerra antigua (metal)
  • Warmaster.
  • Man O' War.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Elfos Silvanos (6ª Edición).